martes, 4 de noviembre de 2014

"Divergente" por Verónica Roth

Sinopsis:

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisinón que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta 

fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

"-¿Como te llamas?
-Um...- No sé por qué vacilo, pero 《Beatrice》ya no me suena bien.
-Piensatelo-Dice él, esbozando poco a poco una vaga sonrisa-.No te dejarán escoger dos veces. 
Un nuevo lugar, un nuevo nombre. Aquí puedo rehacerme.
-Tris-Respondo en tono firme."

Mi opinion:

La saga divergente la conoci gracias a mi BFF, que un día me dijo que estaba muy buena y que la leyera ¡Y tenia razón! 
El primer libro, es decir "Divergente" esta actualmente entre uno de mis favoritos. 
Me encanta en sí,  la historia de Tris. El hecho de que se deba tomar una decisión muy importante,  y que aca no valen las opiniones de los demás, si no la de uno mismo.
Tambien me gusto el hecho de que (como paso con Tris) a veces uno confía en el resultado de algo,  pero a veces tenemos que aprender a seguir nuestro instinto. 
Muchos comparan esta Saga con "The Hunger Games" y la verdad es que yo leí los tres (tanto THG como Divergente) y no es como algunos dicen.  Si bien pueden tener algunas similitudes, en mi opinion, no tiene nada que ver. Y de echo el mensaje es totalmente distinto. 

 "Abro los ojos, extiendo el brazo y la sangre cae en la mosqueta, entre los dos cuencos. Después, con un jadeo que no logro contener, la sangre hierve sobre las brasas.
Soy egoísta. Soy valiente".

Puntuacion:

Amo este libro, y todabia mas los que le siguen, excepto "Leal"... ese me rompio en pedacitos. En la reseña que hare sobre el mas adelante sabran por qué. 
En fin, me encantó,  y no se me ocurre una forma mejor de demostrarlo que dandole esta puntuación:

∞∞∞∞∞

2 comentarios:

  1. Uno de los mejores libros sin duda, me gusta sobre todo cómo está formado el mundo, la facciones y la gente.

    Te comento, nuestro blog te ha nominado a los premios Best Blog Awards ^^ aquí tienes la entrada con las normas y las bases:
    http://tazadelibros.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-best-blog-awards.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta tu blog así que te nominé a los Best Blog Awards http://leblogdebrolis.blogspot.com.ar/2014/11/best-blogs-awards.html. Pasate!

    ResponderEliminar